CERVEZA ARTESANAL

Casa Bavaria | Cerveza artesanalEs bien conocida la fama de la cerveza en Alemania… pero lo cierto es que en la región de Baviera se dice que para acompañar una buena comida, no puede faltar una buena cerveza…

Un componente central de la gastronomía bávara es la cerveza. “…su pureza está regida tradicionalmente por el Reinheitsgebot, una serie de normas establecidas por el Duque de Baviera en 1516, según la cual la cerveza puede contener únicamente tres ingredientes: agua, cebada y lúpulo”.

Por eso, luego de una larga búsqueda, hemos encontrado la marca de cerveza que ha logrado satisfacernos, Blaubier. En Casa Bavaria podrá encontrar los 10 diferentes tipos de esta cerveza.

La cerveza Blaubier pertenece a una pequeña empresa familiar que desde Agua de Oro se convirtió en nuestro único proveedor.

Esta cerveza fue elegida por ser preparada por Fernando Bodach, nuestro maestro cervecero, y con ingredientes de alta calidad procedentes de la región de Baviera.

Fernando elabora su cerveza sin aditivos artificiales, cumpliendo con la ley de pureza alemana de 1516, y bajo la vieja receta de Baviera.

Por esto la elegimos, porque podemos comer y beber como en Alemania, esta cerveza es una absoluta delicia!

Le presentamos las variedades de Cerveza Blaubier

Casa Bavaria | Cerveza Artesanal Altbier

Es una cerveza proveniente de Düsseldorf, color cobre oscuro, sabor redondo a malta combinado con un marcado amargor de lúpulos nobles. Su nombre hace referencia al viejo estilo de elaboración de la cerveza.

Casa Bavaria | Cerveza artesanal Dunkel
Es una cerveza de color oscuro. Posee un aroma y sabor a café intenso muy agradable. Su cuerpo robusto la hace ideal para beber en época invernal.
Casa Bavaria | Cerveza artesanal Helles
Es una cerveza dorada con aroma a lúpulos nobles con notas florales. Posee un sabor malteado y fresco, que la hace ideal para beber en primavera y verano.
Casa Bavaria | Cerveza artesanal Rauchbier
Es una cerveza color rojo, aroma a caramelo tostado y sabor ahumado. Resulta ideal para beber acompañando fiambres ahumados y carnes salvajes.
Casa Bavaria | Cerveza artesanal Weissbier
Es una cerveza rubia proveniente de Bavaria, muy refrescante y con espuma cremosa. Ligeramente turbia debido a las proteínas de trigo.
Casa Bavaria | Cerveza artesanal Mächtig – Starkbier
Cerveza especial que contiene mayor porcentaje de alcohol.
Casa Bavaria | Cerveza artesanal Österlich Doppelmalz – Starkbier
Cerveza especial con doble malta con mayor porcentaje de alcohol.